Su portal para acceder a información sobre seguridad alimentaria

Obtenga las noticias, las alertas y los consejos más recientes sobre manipulación y almacenamiento de alimentos seguros para prevenir la intoxicación alimentaria.

Destacados

Food Safety Recalls

Consejos

Ya sea que done o reciba alimentos en este Día de Acción de Gracias, todos pueden agradecer la seguridad alimentaria

Ya sea que done o reciba alimentos en este Día de Acción de Gracias, todos pueden agradecer la seguridad alimentaria

El Día de Acción de Gracias es un momento en el que muchas personas retribuyen algo a alguien, como puede ser ofrecerse a preparar las comidas festivas o donar alimentos a los más necesitados.

Imagen de una carretera inundada con el texto "¿Tiene preguntas de seguridad alimentaria relacionadas con huracanes? Estamos aquí para ayudarle. Hable ahora con un especialista en seguridad alimentaria 1-888-674-6854". La imagen también presenta el logotipo del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA en la esquina superior izquierda.

¿Cuál es su plan de seguridad alimentaria para la temporada de huracanes?

Tener un plan puede ayudar a mantener segura a su familia y a usted contra enfermedades transmitidas por los alimentos durante los apagones prolongados y los daños por inundaciones.

Family eating at outdoor restaurant

E. coli y seguridad alimentaria

Si bien la mayoría de las variedades de E. coli son inofensivas, hay otras que pueden causar enfermedades. Obtenga información sobre la bacteria E. coli y lo que puede hacer para reducir las probabilidades de una infección.

Una foto de una tormenta eléctrica

Tres formas de mantener la seguridad de los alimentos durante un corte de electricidad

Aprenda consejos esenciales para mantener la seguridad de los alimentos durante un apagón.

4 consejos simples para la seguridad alimentaria

Limpiar

Lávese las manos, lave los utensilios y limpie las superficies con frecuencia. Los gérmenes pueden propagarse y sobrevivir en muchos lugares.

Separar

La carne cruda, las aves de corral, los mariscos y los huevos pueden esparcir gérmenes a los alimentos listos para su consumo, así que manténgalos separados.

Cocinar

Cocine a la temperatura adecuada. Asegúrese de cocinar los alimentos de manera segura usando siempre un termómetro para alimentos.

Refrigerar

Refrigere de inmediato. Las bacterias que causan intoxicación alimentaria se multiplican rápidamente entre los 40 °F y los 140 °F.

Facebook